Para el Dr. Jesús Alejandro Ruiz Uribe, la transformación de la entidad es algo que se trabaja día a día, acción en la que se requiere la unidad y el diálogo constante.
Es por eso que quien fuera delegado federal por Baja California, y coordinador único de programas federales, de 2019 a 2025, sostuvo la tarde del 16 de diciembre un encuentro con Rosina del Villar, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California.
Del Villar, quien ha reiterado la importancia de reunirse con los diversos líderes morenistas para dialogar y organizar efectivamente la militancia, se reunió con Ruiz Uribe en este marco de confianza, donde el licenciado en Derecho Constitucional y especialista en Derechos Humanos reafirmó su compromiso personal de respeto y congruencia absoluta bajo los principios fundacionales del movimiento: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
“Puedo decirles con toda convicción que la compañera Rosina es un factor de confianza y gran compromiso dentro de MORENA y con la Cuarta Transformación en nuestro estado”, compartió Ruiz Uribe, quien se ha destacado no sólo por sus actividades profesionales, sino por acudir directamente en cada comunidad para “conocer el territorio, entender sus realidades y construir soluciones desde abajo”.
Así avanza el movimiento en Baja California, ha enfatizado el funcionario, cuyo mensaje es hablar con libertad y compartir con la sociedad, como se ha visto en sus recorridos constantes por los siete municipios de la entidad. “La gente te dice lo que hace falta; es sincera y honesta”, por lo que estos encuentros suman al movimiento de transformación de todo el país.