El alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, se reunió hoy con la Presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nora Vargas, para tratar temas de cooperación y colaboración entre ambas regiones.
En la reunión, Burgueño reiteró su compromiso con una agenda binacional que impulse la ejecución de acuerdos y proyectos que beneficien a los habitantes de ambas comunidades. «Es hora de que las palabras se conviertan en acciones para mejorar la calidad de vida y el crecimiento económico en nuestra región», dijo el alcalde electo.
Nora Vargas coincidió con Burgueño en la importancia de rehabilitar y construir parques para mejorar la calidad del aire y el medio ambiente. Sin embargo, también expresó su preocupación sobre la contaminación de las playas que impactan severamente en California.
Burgueño y Vargas están comprometidos con encontrar soluciones para este problema y trabajar juntos para mejorar la situación de las playas. Nora Vargas destacó la disposición de la mandataria estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda y del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
En materia de inseguridad, Burgueño destacó la importancia de enfocarse en la prevención y acercar a los jóvenes a espacios seguros. «Como profesor, puedo decir que la mejor acción es combatir la inseguridad a través de la prevención», dijo.
La colaboración binacional es clave para abordar los desafíos que enfrentan las fronteras de San Diego y Tijuana. «Es fundamental trabajar juntos para encontrar soluciones que beneficien a ambos lados», agregó Vargas.
La reunión entre Burgueño y Vargas es un paso importante hacia una mayor colaboración entre ambas comunidades.
La supervisora Nora Vargas es nacida en Tijuana que creció en la región de San Diego-Tijuana. En 2021, Vargas hizo historia al ser la primera latina, inmigrante y mujer de color en formar parte de la Junta de Supervisores. Su distrito incluye Chula Vista, National City, Imperial Beach, la ciudad de San Diego y comunidades no incorporadas.