La Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Asuntos Internos, realizó la capacitación “Los Derechos Humanos, derechos fundamentales” para personal de la Oficialía Mayor y la Tesorería.
La sesión se llevó a cabo el pasado 25 de junio en la Sala de Capacitación del Palacio Municipal, y fue impartida por la licenciada en Derecho Damaris Saray Estrada Urias. Estas capacitaciones tienen como objetivo fortalecer los conocimientos y actualizar a las y los funcionarios públicos en materia de respeto y defensa de los Derechos Humanos.
Esta capacitación contó con la participación de 14 servidores públicos que laboran en la Oficialía Mayor y la Tesorería del Ayuntamiento de Tijuana. La Maestra Damaris Estrada Urias les compartió información relevante para la sensibilización, reconocimiento y validación de los derechos propios y de la ciudadanía. Asimismo, se destacó la importancia de una cultura de la legalidad que favorece el respeto, la defensa y la promoción de los Derechos Humanos.
El síndico procurador Rafael Leyva Pérez reconoció el papel fundamental de la Sindicatura Procuradora para la promoción y divulgación de los Derechos Humanos, con el fin de crear conciencia y dotar a las y los funcionarios de las herramientas necesarias para ofrecer servicios públicos con empatía, responsabilidad y respeto a la dignidad humana de todas las comunidades.
*– oo0oo –*