El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recomienda a los migrantes que llegan a esta frontera, atender la nueva actualización anunciada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) el pasado 1 de julio, en la aplicación de CBP One para las personas solicitantes de asilo en Estados Unidos.
El sitio menciona en la actualización que todas las personas de 14 años o más en una cita grupal, deberán completar la captura de fotos y la verificación de geolocalización.
El titular de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez, indicó que de acuerdo con las autoridades correspondientes, significa que al momento que llegue la notificación para confirmar cita, deberán estar presentes todos los integrantes de la familia o grupo que se registraron en la aplicación y que sean mayores de 14 años, para confirmar sus datos biométricos, es decir capturar su rostro ante el dispositivo móvil, de lo contrario, no podrá confirmar la cita el grupo completo y tendrán que volver a hacer un nuevo registro.
Lucero Vázquez lamentó este cambio tan repentino en la aplicación porque seguramente habrá muchos retrasos en la confirmación de citas, sin embargo, estos se realizan con el ánimo de disciplinar el uso de la aplicación con el fin de depurar a aquellas personas que ya no está presentes en el alcance de la aplicación CBP One, así como acortar los tiempos de espera.
El director de la DMAM exhortó a los nuevos usuarios de la aplicación CBP One, a que no cree grupos con integrantes ajenos a la familia, que no estén seguros que vayan a tener la paciencia a esperar la cita programada de CBP One, porque de lo contrario va a terminar perjudicando a los integrantes de dicha familia o grupo.
Estamos en espera de más información y actualización al respecto, pero por lo pronto es importante que los nuevos usuarios tomen en cuenta estas actualizaciones, recalcó.