Un nuevo estudio del Imperial College de Londres acaba de determinar que quienes se han recuperado del virus del SARS-COV-2, enfrentan problemas neurológicos y un deterioro sustancial de sus capacidades cognitivas.

Aunque todavía no se determina el alcance de estas secuelas, luego de analizar los datos de 84mil 285 participantes en la Gran Prueba Británica de Inteligencia (Great British Intelligence Test), se halló el déficit en los participantes que habían padecido coronavirus, viéndose afectada su capacidad “para comprender un texto y el significado de las palabras, y también para resolver problemas”.

Los investigadores encargados del estudio explicaron que los resultados deberían llamar la atención para investigar más detalladamente la base de los déficits cognitivos en las personas que han sobrevivido a la infección por SARS-COV-2”, pues los modelos empleados mostraron que las secuelas ocurrieron tanto en aquellos pacientes que habían sido hospitalizados, sino también en quienes no necesitaron tratamiento hospitalario y ni siquiera habían informado de dificultades respiratorias.

“El impacto a largo plazo en el paciente de COVID-19 implica un factor de riesgo para aumentar la mortalidad y los que sobreviven llegan a tener secuelas cognitivas como confusión, agitación, delirio, encefalitis y, a largo plazo, depresión y ansiedad, lo que mermará la calidad de vida”.

Puedes leer el estudio completo aquí: https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.10.20.20215863v1 Fuente:  https://www.sinembargo.mx/25-10-2020/3883132