Para continuar brindando herramientas que empoderen a las mujeres de Baja California, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda invita a inscribirse en la próxima generación del programa Mujeres al Volante, que ofrece capacitación en conducción de transporte, además de empleo seguro y bien remunerado.

El programa, que ha sido abanderado por la gobernadora de Baja California, forma parte del Sistema Integral de Movilidad para las Mujeres, el cual prioriza su desarrollo y seguridad en los espacios públicos. Actualmente, cuenta con 88 mujeres egresadas de las generaciones de Mexicali y Tijuana.

Además de que las egresadas pueden incursionar en ámbitos privados, también podrán conducir el Transporte Violeta, un servicio gratuito para llevar mujeres de manera segura a sus trabajos u hogares. Gracias a su impacto, el programa fue presentado a autoridades de movilidad y desarrollo urbano de todo México, y ya es implementado en otros estados del País.

Entre los beneficios del programa se incluyen ser pioneras en el transporte público y de personal en México, obtener un sueldo competitivo más prestaciones de ley, contar con horarios de capacitación flexibles según sus necesidades, la emisión de su licencia completamente gratis mediante el decreto emitido por la gobernadora, y opciones de empleo inmediato al finalizar la capacitación.

Los requisitos para el programa Mujeres al Volante son, tener entre 18 a 50 años de edad, presentar acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, RFC, comprobante de estudios, comprobante de domicilio y licencia de automovilista.

La próxima generación iniciará el 02 de septiembre en Mexicali y Tijuana. Para obtener más información sobre la convocatoria llame al teléfono 686- 547-0238.