Durante la toma de protesta de Ana Alicia Meneses como presidenta del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, resaltó la contribución de las mujeres empresarias al desarrollo económico de Baja California.
“Hoy queda claro que las mujeres empresarias como tú, son quienes tienen la batuta en Baja California. Porque nunca antes en la historia habíamos tenido tantas mujeres conduciendo exitosamente organismos empresariales en Baja California”, expresó.
En este sentido, el titular de la SEI enlistó a cada una de las empresarias que actualmente desempeñan cargos de alto nivel en la iniciativa privada, a quienes felicitó por el dinamismo y la excelente labor que realizan dentro de los principales organismos empresariales.
“Tenemos a Cristina Hermosillo en Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC); Gina Villalobos en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope); a Obdulia Rodríguez Sánchez en la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (ARHITAC) y Norma Robles Ulloa en el Colegio de Contadores Públicos de Baja California.
Zaida López en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Mileidy Fernández Ribot presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), y hoy la cereza en el pastel es Ana Alicia Meneses en CDT”, señaló.
Asimismo, Honold Morales expresó su reconocimiento al presidente saliente Roberto Lyle Fritch, por la labor realizada durante los últimos tres años al frente del consejo.
Por su parte, la presidenta del CDT para el periodo 2024-2026, Ana Alicia Meneses agradeció la distinción y oportunidad para trabajar por el bienestar de Tijuana.