El torneo de playa “Pesca San Quintín”, en playa “Gaston´s” del sector “San Ramón” en la colonia Vicente Guerrero, confirmó el pasado fin de semana que la pesca deportiva define a este naciente municipio como destino para la recreación y la sana convivencia familiar, con el respaldo de la Administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

La segunda edición de la competencia reunió a 263 personas participantes, entre adultas y menores de edad, con premios por más de 55 mil pesos, encuentro apoyado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), a cargo de Alma Rosa García Juárez, en colaboración de la Asociación de Clubes de Pesca de Baja California.

La captura más pesada correspondió a una “guitarra” de dos kilos 200 gramos y 87 centímetros de largo, dentro de la categoría “Cartílago”, presentada en la báscula por Francisco Macías.

La categoría femenil fue ganada por Ana Matías, quien trajo a la orilla una mojarra de 750 gramos; en segundo lugar, quedó Valeri Camila Jiménez Rodiles, con otro pez de la misma especie, pero de 565 gramos; y la tercera posición fue para Letzy Tamayo, con mojarra de 465 gramos.

En la infantil también ganaron las mojarras, y quedó en primero David Gutiérrez, con una de 550 gramos; en segundo, Raudel Bautista, con una de 500 gramos; y en tercero, Carlos Noel, con otra de 300 gramos.

Finalmente, la categoría varonil fue conquistada en primero por Antonio Santos, con un pez boca dulce de 2.7 kilogramos; Gerardo G. Bautista quedó segundo con un lenguado de 1.8 kilos; y en tercero, José D, Morales, con otro pescado boca dulce de 1.7 kilogramos.

En representación de la titular de la SEPESCA BC, el director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño, reconoció el empeño de los organizadores para la buena realización del torneo, ya que se logró superar el registro del año pasado, con más mujeres y menores de edad.

Destacó que de los cuatro torneos masivos de playa que se han realizado en el Estado, dos corresponden a San Quintín, además de que este municipio fue sede del primer torneo internacional “Dos Mares Baja California” en Bahía de los Ángeles, y el femenil “Reinas del Mar” en El Molino Viejo.