El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) destinará una inversión total de $9,789 millones de pesos mexicanos (~USD 532 millones) para la remodelación y ampliación de la terminal fronteriza.
Los trabajos ya presentan progresos en el campo de vuelo. Al cierre del tercer trimestre de 2025, inició la ampliación de la plataforma de aviación comercial; además, ya concluyó la construcción de una nueva calle de rodaje, la cual entró en operaciones en julio de este año.
Los trabajos en el edificio terminal comenzarán en el segundo semestre de 2026. El proyecto contempla la adición de siete nuevas puertas de abordaje, 46 mostradores de documentación de equipaje adicionales y un incremento del 50% en el número de bandas de reclamo de equipaje.
Entre otros cambios que ya se trabajan está la modernización de su Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS), que permitirá mantener la continuidad de los 98 mil vuelos anuales, garantizando operaciones seguras ante condiciones meteorológicas adversas como neblina o lluvias intensas. La actualización en Tijuana busca colocar a la terminal dentro de los estándares internacionales de navegación aérea. Con esta modernización, se busca reducir el impacto de fenómenos climáticos en despegues y aterrizajes, fortaleciendo la conectividad y competitividad del principal aeropuerto de Baja California.
Con información de: https://www.tijuanaenlinea.com/tijuana/2025/10/28/modernizan-sistema-de-aterrizaje-del-aeropuerto-de-tijuana/ https://www.aviacionline.com/avanzan-obras-que-transformaran-radicalmente-al-aeropuerto-de-tijuana