Luego de los incendios generados ante la condición Santa Ana, que se presentaron en la ciudad, personal de Bomberos atendió los siniestros que afectaron a los ciudadanos, viviendas y comercios.

El primer edil, Arturo González Cruz, informó que desde el año pasado se cuenta con un recurso por ocho millones de pesos del Fondo de Desastres, a fin de llevar asistencia social, atención médica y apoyos alimenticios a las familias damnificadas, garantizando su salud y bienestar.

“En estas zonas se realiza un censo por parte de la Secretaría de Bienestar para apoyar en lo que requieran las familias que perdieron su patrimonio, se les proporcionará material de construcción, trámite de documentos personales, escrituras de sus viviendas, asistencia social, médica, entre otros apoyos sociales”, detalló el primer edil.

Para sofocar el fuego colaboró personal de Protección Civil, 90 traga humos de las 18 estaciones de Bomberos, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Sistema DIF Tijuana y la Secretaría de Bienestar.

En total, se atendieron 97 reportes de incendios en toda la ciudad, destacando, 26 en lotes baldíos, 25 en pastizales y 17 en zonas residenciales, entre otros.
El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, a no quemar basura ni prender fogatas a fin de impedir más siniestros ya que la condición Santa Ana persiste en la región; al sumar esfuerzos hoy todos por Tijuana, se salvaguarda la integridad física de los ciudadanos y su patrimonio.