Desde que Baja California volviera a rojo en el semáforo epidemiológico este 7 de diciembre, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canira) informó que el sector restaurantero sería el más afectado, especialmente porque a fines de año se pagan aguinaldos y demás obligaciones, además de que iniciando un nuevo año bajan hasta el 50 por ciento las ventas.
«Regularmente el cierre del año representa un alza en las ventas debido a las “posadas”, que son comidas o cenas con menús o paquetes especiales que se ofrecen para celebrar por parte de empresas o de forma social», explican.
Sin embargo, «al entrar el semáforo rojo el repliegue de comensales a sus casas se reflejó en cancelaciones de reservaciones programadas, situación que impactó negativamente al sector gastronómico».
Por lo pronto, los miembros del sector restaurantero han tenido que mantener el aforo de máximo 30 por ciento, así como el servicio a domiclio y «pick and go».
Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2020/12/31/se-desploman-ventas-en-industria-gastronomica-por-semaforo-rojo-en-baja-california-240371.html