La Universidad Autónoma de Baja California participa en el Estudio de prevalencia de COVID-19 en la población general de Baja California, el cual se realiza en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, la Universidad de California en San Diego (UCSD), el Colegio de la Frontera Norte y el Consulado de México en San Diego.

«Al ciudadano que acepte participar en este estudio se le aplicará un cuestionario para conocer algunos aspectos respecto a su salud, se le realizará un hisopado nasofaríngeo para prueba de PCR de Coronavirus y se le tomará una muestra de sangre para determinar la presencia de anticuerpos de tipo IgG e IgM así como el antígeno viral».

El estudio inició desde el lunes pasado, con estudiantes de los diversos campus acudiendo de forma aleatoria a múltiples residencias en la entidad.

«A través de este proyecto se obtendrá información relevante para la salud pública de Baja California. En total se recabarán 1,500 muestras representativas en todo el Estado, 500 en cada municipio. Se solicita la colaboración de la ciudadanía para permitir la obtención de las muestras en sus domicilios».

Fuente:http://gaceta.uabc.mx/node/16991#