“Con el crecimiento de Tijuana, es la ciudad más densa poblacionalmente hablando del país, no tienen pulmones y jóvenes en colonias no tienen donde jugar, no hay áreas verdes. Yo digo, ahí está esa área verde, hay que hacer un gran parque, un campestre, pero para el pueblo con sus albercas, con juegos para los niños, con teatro, con anfiteatro, ahí cabe todo eso”.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, confirmó que se llavará a cabo la expropiación del Club Campestre, lo que calificó como una necesidad social porque la población de Tijuana no cuenta con espacios verdes ni de recreación.

«“El Campestre debería estar en manos de los que deberían ser sus legítimos dueños, lo dije en la campaña, no es una cosa nueva y que se iban a buscar los mecanismos en su momento para que el usufructo de esa finca fuera para la comunidad», aclaró, reiterando que la promesa de la expropiación fue parte de sus 100 compromisos al inicio de gestión.

El precio de la expropiación bonillista se estima en mil millones de pesos, de acuerdo al artículo 12 de la Ley de Expropiación de Baja California, ya que se considera el valor catastral y comercial de un terreno de 80 hectáreas.

La declaratoria quedó a cargo del secretario general del Gobierno del Estado, quien iniciará los trabajos de expropiación.

Fuente: https://www.milenio.com/estados/gobierno-bc-inicia-expropiacion-club-campestre-tijuana