Con una inversión de 406 mil 032 pesos, este día el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia entregó 110 sillas de ruedas a personas en alto grado de vulnerabilidad.
Reunidos en las instalaciones de la paramunicipal, niñas, niños, hombres, mujeres y personas adultas mayores, recibieron de mano de autoridades municipales sillas de ruedas, mismas que representan la oportunidad de integrarse a las actividades cotidianas, aumentando la posibilidad de mejorar su desarrollo e integración social.
Magdalena Bautista Ramírez, directora del SDIF, encabezó la entrega donde refirió que una de las principales líneas de acción de la dependencia que encabeza es la atención a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente la de aquellas que viven con alguna discapacidad.
La funcionaria destacó el énfasis particular que la administración del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Karla Patricia Ruiz Macfarland, ha puesto en los proyectos dirigidos hacia este sector de la población, destacando el edificio recién inaugurado Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad (Cenedis).
Por su parte, el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Metropolitano, Luis Antonio Quezada Salas, quien además es coordinador del Subcomité Sectorial de Personas con Discapacidad, destacó el esfuerzo que cada una de las personas beneficiadas ha realizado buscando mejorar su condición de vida.
“Desafortunadamente nos tocó vivir una serie de eventos que retrasaron ciertos procesos, esto nos llevó a planear nuevas estrategias de apoyo porque, por ejemplo, no estábamos preparados para una pandemia, sin embargo el compromiso y la responsabilidad hacia ustedes nos hizo seguir adelante e implementar nuevas dinámicas de atención y aquí tenemos muestra de ello”, concluyó el edil ante beneficiarios y autoridades presentes.
Atestiguando el acto, se contó con la presencia de la directora de Bienestar, Priscila Bustamante Hernández; Rosa María Quiñonez Soto como representante de Edelmira Chamery Méndez, regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Legislación y Mejora Continua; la coordinadora de Atención a la Comunidad del SDIF, Enriqueta Astorga; y Guadalupe Román Cázares, representante de la población beneficiada.