La garita de Tecate es la única frontera con Baja California que no opera las 24 horas. Por esa causa, una banda delictiva se aprovechaba de las personas que tenían que dejar sus vehículos a cambio de apartarles un espacio de manera ilegal en la fila de este cruce froterizo que deja de operar de las 2 de la tarde a las 6 de la mañana.

La cuota rondaba hasta los 75 dólares por semana, un gran negocio por la cantidad de tecatenses que cruzan todos los días para ir a trabajar o estudiar.

“Por la cantidad de carros que se contabilizaron que participaban en esta practica irregular estamos hablando de un negocio que oscilaba en los 60 mil dólares al mes, de esta banda de delincuentes que estaban operando”, expresó Edgar Benítez,   alcalde de Tecate. 

Ahora el ayuntamiento de la ciudad otorga de manera gratuita a partir de las 7:30 de la tarde 60 números a los usuarios del puerto fronterizo conforme vayan llegando, dejan sus vehículos estacionados, sin el riesgo de que sean arrastrados por la grúa o que otro automovilista se les meta en la fila.

«Son tres requisitos, tu identificación que concuerde que eres el dueño del vehículo y el tercer requisito en caso de que tú no vengas manejando, sería una carta poder de un familiar directo, la esposa, el hijo”.

De:https://www.uniradioinforma.com/noticias/bajacalifornia/650115/tecatenses-duermen-haciendo-fila-para-ir-a-trabajar-a-eu.html