A sus 65 años Marta Alicia Vázquez López labora como empacadora voluntaria, obteniendo su único ingreso de entre los 50 y 150 pesos diarios, con el cual debe cubrir todos los gastos del hogar y transporte

Diariamente se traslada desde la colonia Mezquital al poniente de la ciudad hasta la Nacozari, para llegar a su jornada laboral; debe tomar cuatro camiones diarios, ocupando un aproximado de dos horas al día.

Tiene un problema de desgaste en su rodilla, en ocasiones el dolor le impide asistir a trabajar; para poder cubrir ese día, se pone a vender ropa de segunda mano que le regalan.

Debido a la vulnerabilidad en la que vive, en diversas ocasiones le han robado, ocasionándole daño en las paredes de su hogar y el hurto total de la ropa que le donan, dejándola actualmente sin algún material para vender.

En varias ocasiones ha solicitado con la líder de su colonia, apoyo para la luz o del que se destina para personas de la tercera edad, comentó, pero continúa sin recibir respuesta.

La señora solicita a la comunidad apoyo en despensa, ropa que le puedan donar para seguir vendiendo, triplay o madera para poder tapar los daños que dejaron cuando intentaron meterse a robar o una ayuda médica, ya que actualmente donde labora, no cuenta con seguridad social.

Tomado de La Voz de la Frontera: https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/marta-alicia-pide-apoyo-ciudadano-8635126.html/amp