En Tijuana se están abriendo más accesos en las garitas internacionales para que la comunidad de Estados Unidos que viaja por turismo médico a México pueda regresar más rápido a casa.

Lo que las autoridades en Tijuana aseguraron que también podría aliviar el problema de movilidad que existe en la ciudad.

En solo dos semanas se inaugurará la nueva caseta de pase médico en la garita de Otay, justo en el extremo derecho de la línea normal vehicular, una medida que aseguraron las autoridades es vital, ante la cantidad de personas que llegan por servicios de turismo médico a Tijuana.

Quienes visitan Tijuana cómo Rosa Pedroza desde San Francisco, aseguraron que sin este servicio no vendrían a Tijuana a pesar de los buenos precios.

“La última vez que no tenía el ‘medi pass’, me tomó casi cuatro horas”, contó, la residente de San Francisco, California en Tijuana.

Para los usuarios de las garitas, las horas de espera son insoportables e incluso médicos señalaron que ponen en riesgo a los pacientes.

“Tenemos experiencias de post operados que se han estado hasta tres o cuatro horas haciendo fila y con bolsas digamos con desechos urinarios y es muy incómodo”, dijo Rodrigo Robledo, director general del Medical Health Clúster en Baja California.

Tomado de Telemundo: https://www.telemundo20.com/noticias/local/nueva-caseta-de-pase-medico-abrira-en-garita-de-otay-en-tijuana/2239949/