Debido a que comparten condiciones climatológicas similares, donde destaca el factor del estrés hídrico, así como una vocación vitivinícola, Baja California efectuó una alianza con Israel.

En el marco del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que esta alianza busca que la entidad pueda concretar un nuevo sistema de riego, como el de goteo, a partir de lo que se implementa en el país europeo.

«Israel es punta de lanza y un ejemplo para el mundo entero en materias que van desde innovadores sistemas de riego hasta la tecnología”, subrayó desde Baja California Center.

La mandataria explicó que es la primera vez en la que una entidad federativa con una vocación vitivinícola logra un hermanamiento de este tipo, y sobre todo enfocado en detonar la biotecnología, la investigación agroalimentaria y cuidar los recursos hídricos.

Tomado de El Economista: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Baja-California-e-Israel-impulsaran-sector-vitivinicola-20221031-0146.html