Luego de que en el primer fin de semana de reapertura, las Playas de Rosarito recibiera alrededor de 10 mil visitantes, muchos de ellos fuera del horario establecido y sin mantener las medidas de precaución, dos semanas después se acordó sancionar a quienes no respeten lo anterior.

De esta manera, los infractores recibirán una multa de 3 mil 475 pesos o permanecerán en arresto por 36 horas (si optan por no pagar).

En el último fin de semana, ya se emitieron alrededor de 15 multas y se detuvieron a más de cuatro mil personas que pretendían ingresar a las playas; y en lo que va de la pandemia, se ha sancionado a un promedio de 100 bañistas.

Las autoridades exhortan a acatar las medidas indicadas, pues fueron realizadas para prevenir un repunte de contagios. Las playas seguirán abiertas de lunes a viernes, de 6 a 10 de la mañana; los fines de semana permanecerán cerradas al público.

Fuente: https://www.elimparcial.com/tijuana/rosarito/Multas-de-3-mil-pesos-a-quienes-no-respeten-horarios-de-playas-en-Rosarito-20200720-0029.html