Con la reapertura de las playas públicas de Ensenada, también comenzaron los ingresos fuera del horario permitido, por lo que las autoridades municipales reiteran que la intención es respetar las medidas para evitar posibles contagios por COVID-19.
“Las playas no están abiertas en su totalidad: están controladas. Con los operativos que se están llevando a cabo se veía la sana distancia y un aforo reducido. Cuando en un fin de semana entraban 4 mil, o 5 mil personas, ahora había unas 500 dispersas en el frente de playa”.
El Ayuntamiento de Ensenada, en coordinación con autoridades y personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Unidad Municipal de Protección Civil, se encuentran realizando recurridos para que las personas respeten las indicaciones; pues el horario es de 6 a 9 de la mañana, usando cubrebocas y manteniendo el distanciamiento social, debido a que BC continúa con altos índices de contagio por coronavirus.
“Había unas 300 personas que no estaban con su cubrebocas, no respetaban la sana distancia y, en general, no realizaban alguna actividad esencial, además de que aún estamos en color rojo del Semáforo Epidemiológico de Baja California”.