El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del presidente municipal Arturo González Cruz y el Instituto Municipal de la Mujer, ha activado 261 Puntos Naranja con el propósito de garantizar el bienestar de las mujeres, a fin de impulsar políticas públicas para erradicar la violencia hacia las mujeres.

El interés del primer edil, Arturo González Cruz, es fomentar acciones para sancionar este tipo de prácticas entre la población; es por eso que se han instalado lugares estratégicos en la ciudad para salvaguardar la integridad física de las mujeres.

“Durante el 2020, hemos activado 163 Puntos Naranja, que son espacios seguros para que las ciudadanas se resguarden en caso de ser víctimas de violencia en la vía pública… Favorecer a más mujeres en esta ciudad fronteriza”, indicó la directora de Immujer, Priscilla Velásquez Placencia.

El programa «Punto Naranja, Punto Seguro» es una estrategia de seguridad, que tiene como propósito servir de apoyo para las mujeres violentadas durante su tránsito en la vía pública, al acercarse a estos establecimientos, personal previamente capacitado por Immujer, darán aviso a las autoridades correspondientes para el resguardo de la víctima.

Durante el 2020 se han activado 163 Puntos Naranja.