El próximo año habrá más carriles para acomodar el flujo de personas que cruza de Tijuana hacia San Ysidro por la vía peatonal.

Hace unos días inició un proyecto de expansión de 1.5 millones de pesos (unos 77 mil dólares) en el lado mexicano de la garita peatonal de San Ysidro bajo el cual, el número de carriles aumentará de dos a cinco. La intención es que haya un mejor orden y reducir la longitud de la fila, dijeron autoridades.

Con el proyecto se busca además que “no se nos metan los gaviotones”, en referencia a quienes se meten en la fila, además que “haya sombra, puedan esperar de manera digna y que también pueda ser más bonito a la vista y generar mayor agilidad”.

El proyecto se realiza del lado mexicano y no influye en la línea o el número de casetas de inspección que estén disponibles para procesar viajeros del lado estadounidense.

El plan de expansión de las líneas de la ciudad de Tijuana contempla tanto el cruce peatonal de San Ysidro como el de Otay Mesa, adelantó Caballero. Sin embargo, aún se desconoce la fecha de inicio para el proyecto en Otay Mesa.

Tomado de Los Angeles Times: https://www.latimes.com/espanol/california/articulo/2022-11-25/tijuana-ampliara-cruce-peatonal-en-la-garita-de-san-ysidro