Un grupo de personas trabajadoras de la empresa Mobel Creative, se manifestaron exigiendo se les pague por el tiempo laborado en la industria dedicada a realizar muebles de madera.
Los empleados, expresaron que desde el pasado 6 de noviembre el dueño de Mobel Creative, les dijo que ya no contaba con dinero para pagarles y que cerraría la fábrica.
Tras esto, ellos decidieron tomas las instalaciones y no permitir que las maquinarias, ni los muebles ya construidos, se sacaran del lugar como garantía de pago.
Hoy Osbaldo Santillán Figueroa, ex auxiliar administrativo del lugar, comentó que son más de 120 familias las afectadas y que exigen justicia, para que se les pague lo que se les debe.
Por su parte Wensilao Cabaña, el abogado litigante que lleva el caso de la demanda, dio a conocer que el sindicato CTM iba a realizar una huelga contra los trabajadores para que entregaran las instalaciones.
A través de las cámaras de los medios, por último solicitaron a la gobernadora, Marina del Pilar, asesoría para saber qué hacer ante esta negligencia laboral.
Fotos Karen Castañeda / Border Zoom