Luego de que el Gobierno del Estado clausurara Servicios Médicos Municipales, aludiendo a que faltaba un trámite administrativo, fueron más de ocho mil empleados y ciudadanos quienes se quedaron sin el servicio de salud.
Por ello, y refiriendo también a acciones anteriores, como el cierre del DIF por dulces caducos (que donó el hermano del director de Coepris, el mismo que ordenó la suspensión), así como alusiones a la salud mental, entre otras, el alcalde Arturo González Cruz decidió realizar nuevamente un llamado al gobernador Jaime Bonilla.
“He hecho un llamado a la cordura para que el gobernador y yo trabajemos juntos, de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía”, refirió el alcalde en entrevista con Denise Maerker en RadioFórmula. “En primer lugar, para que haya pleito tiene que haber dos lados. Yo no tengo pleito, al contrario, le hice una invitación. Sin embargo, hemos tenido una serie de acciones continuas del Gobierno del Estado al de Tijuana, afectando a los ciudadanos”.
Al respecto, reitera el alcalde que su mayor preocupación son todos los ciudadanos afectados por la suspensión de los diversos servicios, dígase entrega de despensas, apoyos, consultas médicas, y demás, pues aunque bien pueden buscar otros espacios donde realizar el enlace con los tijuanenses, el acceso a las bodegas y expedientes resulta imposible.
Principalmente ahora, durante la pandemia por coronavirus que se vive a nivel mundial, es indispensable la colaboración entre las distintas autoridades y procurar el bienestar de los ciudadanos; seguir trabajando para privilegiar la salud, tanto de empleados como de la ciudadanía en general, por lo que a nombre del XXIII Ayuntamiento, Arturo González Cruz concluyó que seguirá insistiendo en el llamado a la cordura a las instituciones para continuar otorgando servicios de calidad a sus ciudadanos.